sábado, 29 de noviembre de 2014

Consecuencias del medio ambiente



   
Qué pasa si no cuidamos el medio ambienteLos problemas ambientales del mundo crecen a medida que crece la humanidad. La calidad del aire es cada vez más pobre, hay menos agua dulce para alcanzar a todos, la biodiversidad se está perdiendo, los bosques están siendo talados, parece que el clima está cambiando muy rápidamente, como resultado de las emisiones de origen humano de gases de efecto invernadero y además cada vez hay menos peces en los mares.  Todos estos son problemas a gran escala. Los seres humanos no son muy buenos para hacer frente a los problemas a gran escala debido a que la resolución de problemas a gran escala involucra la cooperación de seres humanos entre sí. De hecho, los seres humanos no son muy buenos para cooperar entre sí sin tratar de obtener un beneficio para sí mismos. En las pequeñas comunidades la gente tiende a ayudar a uno y otro. En las grandes ciudades se tiende a pensar cada persona en sí misma, y sálvese quien pueda.



Como ciudadanos del mundo, cada uno de nosotros es responsable de la salud de nuestro planeta. Nuestras decisiones y nuestras acciones contribuyen al bien o deterioro del medio ambiente. 
Sin embargo, es nuestra tierra, la única que tenemosNuestro entorno natural se vuelve desequilibrado e insostenible cuando está contaminado y despojado de sus recursos naturales por el exceso de consumo. Nuestras vidas están en juego cuando encontramos que nuestra salud se ve afectada por las toxinas ambientales en el aire, el agua y los alimentos que consumimos. Nuestra tierra es un planeta frágil con recursos limitados. La creciente amenaza del cambio climático significa que todos, desde los individuos a las empresas debemos reevaluar el impacto ambiental y las decisiones diarias.


*Realizado por Araujo Valdes Nallely 504 matutino*

No hay comentarios:

Publicar un comentario